SANTIAGO.- Reacciones muy disímiles generaron en la Alianza las declaraciones del senador de la UDI Pablo Logueira, quien acusó a la oposición de tener actitudes histéricas y pronosticó que "se le va a hacer muy difícil ganar" las próximas elecciones. Mientras en Renovación Nacional manifestaron su molestia con el parlamentario, en la UDI lo respaldaron y compartieron sus críticas.
El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, calificó los dichos como "desafortunados" y los atribuyó a que el parlamentario gremialista "a lo mejor se levantó con el pie izquierdo".
En tanto, la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, dijo que para esa pelea, Longueira no encontrará un contendiente en RN.
"No tengo nada que decir, si el senador Longueira quiere hacer declaraciones de ese tenor y quiere pelear, que pelee solo, aquí en Renovación Nacional no va a encontrar ningún púgil ni contendor para contestarle sus dichos", señaló.
Por otro lado, el secretario general de la UDI, Darío Paya, sostuvo que los cuestionamientos de Longueira tienen bastante eco en las filas de la UDI.
"Desde luego que son opiniones que todos de alguna forma compartimos porque nos damos cuenta de esta dicotomía que hay entre la necesidad de mostrar nuestro proyecto, que es lo que nos mueve a estar en política, (...) y la tarea de decir la verdad y desenmascarar a la Concertación", declaró.