Vidal agradeció el apoyo ciudadano y agregó que esta confianza debía retribuirse trabajando mejor.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- El vocero de gobierno, Francisco Vidal, valoró el alza de cuatro puntos que registró el respaldo a la gestión presidencial en la última encuesta CERC y lo calificó como un desafío a todo el gobierno "por hacer las cosas mejor".
"Cuando el gobierno hoy día es aprobado por el 50 % de los chilenos, además disminuye el rechazo del 45% a 41%, no nos podemos dar ni 10 segundos para el despelote, para el desorden, para la ineptitud", señaló el ministro.
"Así que gracias a los ciudadanos, les agradecemos, pero la forma de agradecerle la confianza a la ciudadanía es trabajando mejor", añadió.
El portavoz reiteró además sus dichos sobre el conflicto en Codelco, enfatizando que la decisión del gobierno es que la cuprífera estatal internalice a la brevedad la mayor cantidad posible de trabajadores y que los encargados del tema son los ministros de Minería y Hacienda.
"El Gobierno le ha dado instrucciones claras a Codelco y así como le dio instrucciones de que no se siente en una mesa tripartita, la misma instrucción, la misma fuerza para que proceda a la internalización de las personas que correspondan", afirmó.
En otro tema, el ministro criticó la movilización que hoy llevan a cabo los trabajadores de la salud, señalando que los problemas del sector no se resuelven con un paro.
Agregó que el Ejecutivo comprende y considera justas las reivindicaciones de los trabajadores, pero también estima que éstas "no pueden pasar por sobre la dignidad de los ciudadanos comunes y corrientes" que son los más afectados con este tipo de protestas.