Arancibia explicó que su determinación es que se debe a sus electores.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- Ante la posibilidad de que el ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, decida postular al Senado por la Quinta Región Costa –tras rechazar competir por la alcaldía de Santiago-, el senador de esa colectividad Jorge Arancibia advirtió que no está dispuesto a ceder su cupo y anunció que irá a la reelección el próximo año.
"Yo ya le avisé al partido que iba a la reelección por la Quinta Región Costa y eso tiene que considerarlo el partido y Joaquín Lavín" señaló el parlamentario a Emol, para luego insistir "yo voy a ir a la reelección por la Quinta Costa".
En la UDI, cuando se ha comentado una eventual candidatura de Lavín a la Cámara Alta, siempre se ha mencionado como la más probable opción la circunscripción que hoy ocupa el ex Comandante en Jefe de la Armada. De hecho, ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que el futuro senatorial del ex alcalde sería "probablemente en la Quinta Región".
Muy enfático, Arancibia afirmó que repostulará en beneficio de la zona que representa. "Me debo a mis electores y esta expresión no es de empecinamiento personal o de interés personal, es de compromiso social con mi región, punto", declaró.
A su juicio, el ex edil tiene muchas opciones de convertirse en senador, por lo que el partido "idealmente" debería considerarlo para "conquistar un espacio que ahora no tengamos".
Respecto al escenario que podría enfrentar, compitiendo con el ex ministro Ricardo Lagos Weber, el senador dijo que confía en que será reelecto, pese al carisma de su posible adversario.
"Las mediciones que hemos hecho así lo indican. Creo que lo más importante es el trabajo y el compromiso que he tenido con mi región durante estos seis años, más que un esfuerzo o una frase oportuna emitida en periodo preelectoral", sentenció.