SANTIAGO.- Con poco más de media hora de retraso comenzó en Estación Central la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para celebrar el Día del Trabajador.
El breve aplazamiento se debió a que a las diez de la mañana aún no se habían reunido más de 300 personas, por lo que se decidió esperar a tener mayor concurrencia.
A esta hora cerca de 3.500 personas marchan por la calzada norte de la Alameda rumbo a avenida Brasil, donde a las once de la mañana se realizará un acto conmemorativo que encabezará el presidente de la CUT, Arturo Martínez.
El comandante de Carabineros, Jorge Constanzo, sostuvo que hasta ahora todo se ha desarrollado en absoluta normalidad, por lo que "esperamos que no se registren mayores inconvenientes".
Banderas chilenas, carteles, imágenes del "Che Guevara", del ex Presidente Salvador Allende, cánticos y diversas consignas son parte de la marcha que cada vez congrega mayor cantidad de personas.
Para que ésta se lleve a cabo en completa normalidad, el tránsito vehicular por la calzada norte de la Alameda ha sido cortado en la calzada norte entre las calles Matucana y Brasil.