Pérez Yoma destaca exitoso operativo de evacuación en Chaitén

El ministro del Interior afirmó que le había dado cuenta de la situación en detalle a la Presidenta de la República, quien envió su saludo a la ciudadanía.

03 de Mayo de 2008 | 14:00 | Orbe

CHAITEN.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, destacó la rapidez y el éxito de la evacuación de la población de Chaitén, tras reunirse en la gobernación de esa ciudad con el Intendente Regional, Sergio Galilea, el gobernador de Palena, Juan Uguila, el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, personal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y de las Fuerzas Armadas.

"Es un éxito sin precedentes haber evacuado en 24 horas a 4 mil personas", señaló el ministro. Destacó además que estos traslados se pudieron realizar gracias a la cooperación público privada afirmando que “personal de la Armada y de las empresas navieras se coordinaron para asegurar la salida de todas las personas que lo solicitaron".

El Ministro del Interior, en conferencia de prensa, afirmó que le había dado cuenta de la situación en detalle a la Presidenta de la República, quien envió su saludo a la ciudadanía de Chaitén así como al personal de Gobierno interior que se mantiene en la ciudad.

Pérez Yoma afirmó que es poco predecible lo que va a ocurrir y cuándo la gente podrá volver a sus casas. “No existe un registro histórico acerca de este volcán y, por lo mismo, no podemos saber si la emisión de cenizas se va a mantener por semanas o meses. El Gobierno central está evaluando junto a las autoridades locales las medidas que se tengan que adoptar", precisó la autoridad.

La autoridad también manifestó que Carabineros se quedará en la zona resguardando los bienes de los habitantes del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores