El comunicado de la Universidad destaca el aporte realizado por Rocha a la educación chilena.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa la Universidad Santo Tomás, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de su fundador, Gerardo Rocha Vera, al tiempo que precisó que "acompaña a su familia ante esta irreparable pérdida".
En el documento, la Fundación Santo Tomás destacó el aporte que "Gerardo Rocha hizo a la educación en Chile al crear, hace más de 30 años, este proyecto educacional", destacando que la casa de estudios "dio origen además a una reconocida red internacional de universidades".
Asimismo, la fundación expresó que "pese a la triste noticia de la partida" seguirán adelante con el compromiso de formar buenos estudiantes.
Gerardo Rocha falleció esta madrugada en su habitación del quinto piso de la Clínica Indisa, producto de una falla multiorgánica derivada de complicaciones renales y respiratorias provocadas por el fatal incendio del 22 de febrero pasado en el que murió el ex martillero Fernando Oliva.
Durante los meses que permaneció internado, Rocha siempre estuvo conectado a ventilador mecánico y bajo estado de sedación, por lo que no fue posible conocer su testimonio acerca de lo que pasó el día del trágico siniestro en El Quisco.