Quintana aseguró que la carta presidencial de su partido es Ricardo Lagos.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El jefe de la Bancada del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, aseguró que es “un error” que el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quiera adelantar la carrera presidencial de la Concertación antes de las elecciones municipales, al tiempo que consideró inapropiado que impongan un mecanismo de elección que afecte a otros partidos.
“Queremos ser muy claros en decir que ningún partido de la Concertación debe imponer un mecanismo de elección, menos cuando estamos recién en el denominado ‘segundo tiempo’ del gobierno de Bachelet. Ésta debe ser una decisión conjunta, que esté en sintonía con la ciudadanía”, indicó Quintana.
El parlamentario, aseguró que “el PPD tiene una carta presidencial que es Ricardo Lagos, el cual es plenamente apoyado por la directiva de su partido, sin embargo, todavía hay cartas en ascenso ciudadano como el ministro de obras Públicas, Sergio Bitar, o el mismo Insulza, que tienen una gran proyección política”.
“No es el momento de amarrar el mecanismo en que la Concertación defina a sus candidatos presidenciales, sino que es necesario sondear cuáles son sus reales posibilidades, y para ello es vital analizar el escenario político que exista después de las elecciones municipales de octubre”, manifestó Quintana.