SANTIAGO.- El Contralor General Ramiro Mendoza señaló en su cuenta pública anual que “no queremos ser tildados de entrabadores de la gestión pública, sino como colaboradores”, al dar cuenta de la labor desplegado durante su primer año de gestión.
En el acto estuvieron presentes los timoneles del Ministerio de Educación; Mónica Jiménez, y de la Subsecretaría de Chiledeportes, Jaime Pizarro, dos de las instituciones cuestionadas por irregularidades por la Contraloría.
Además, participaron el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el vocero de Gobierno, Francisco Vidal; el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.
Mendoza dio un mensaje de no más de media hora, para centrar su discurso en el principio de probidad administrativo como eje fundamental y permanente de la institución. Añadió que la cuenta total será subida a la página web de la Contraloría.
Destacó, en ese sentido, que la labor de la Contraloría tiene por objeto colaborar con el ejecutivo y no entorpecer la administración.
A la cuenta pública no asistió la Presidenta Michelle Bachelet, quien se excusó a raíz de la situación de emergencia que enfrenta la zona de Chaitén. La Mandataria estuvo presente en la primera cuenta pública de Mendoza, apenas asumió éste en abril del año pasado.