ChilePrimero formalizó inscripción como partido con la mira en las municipales

"Hoy contamos con muy buenos candidatos a alcaldes y consejales, por lo que nuestras metas son altas y romperemos expectativas", señaló el secretario general, Jorge Schaulsohn.

14 de Mayo de 2008 | 13:11 | El Mercurio Online

Fernando Flores y Jorge Schaulsohn son ls principales figuras de ChilePrimero.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- A un año de su fundación, el movimiento ChilePrimero entregó hoy más de 40 mil fichas de militantes en el Servicio Electoral que lo constituyen como partido político de carácter nacional.


Con ello, la colectividad que encabezan el senador Fernando Flores, Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela podrá participar de las próximas elecciones municipales a nivel nacional.


Las fichas de militantes corresponden a las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.


Las regiones restantes serás entregadas en una segunda etapa en julio, según el comunicado.


Según Jorge Schaulsohn, secretario general del partido, "hoy tenemos 10 regiones cerradas y contamos con el 80% de las otras 5 regiones", por lo que destacó que su naciente colectividad es un "nicho de nuevos líderes".


"Chileprimero nace con fuerza y nuestras redes se han establecido en el país. Para estas elecciones tenemos la ventaja de haber trabajado desde hace más de un año y hoy contamos con muy buenos candidatos a alcaldes y consejales, por lo que nuestras metas son altas y romperemos expectativas", aseveró.


Así, a contar de la segunda quincena de mayo, Chileprimero comenzará con la organización administrativa y política de su colectivo en las primeras nueve regiones donde se constituya, preparando la plantilla de nombres o listas para la búsqueda de la directiva nacional, regional y comunal.


"Al finalizar el proceso de oficialización de Chileprimero, queda trabajar en la organización de nuestras regiones y preparar la primera gran asamblea que definirá en consenso directrices organizacionales y posibles alianzas que tendremos en las municipales 2008", añadió el ex diputado.


Por su parte, Esteban Valenzuela, dijo que el objetivo es ser un espacio de expresión de "personas de ideas progresistas, solidarias, democráticas, emprendedoras, pero que quieren excelencia, no quieren corrupción, no quieren mafia, no quieren centralismo, todo eso quiere representar ChilePrimero".

El vocero de gobierno Francisco Vidal se refirió a la oficialización de ChilePrimero como partido político.

"Bienvenida cualquier agrupación que amplía y diversifica las opciones, ahora, no basta con inscribirse como partido, y octubre (las municipales) es una muy buena prueba", dijo.

También comentó lo que espera el gobierno de esta nueva colectividad: "Con respecto a lo que uno aspira y espera de alguien que fue de la Concertación y está ahí... que no se alíe con la derecha, nada más. Precisamente por respeto a esa memoria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores