Las 52 personas que llegaron hoy vivirán en las comunas de Ñuñoa y Recoleta.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.— Un grupo de 52 refugiados palestinos llegó hoy a Chile provenientes desde un campamento de refugiados en Al Tanf, en el desierto entre Irak y Siria, con el fin de rehacer sus vidas.
Las nueve familias palestinas conforman el último de tres grupos de refugiados palestinos aceptados por Chile para ser su nuevo lugar de residencia.
Después de viajar muchas horas, el avión no pudo aterrizar temprano en el aeropuerto internacional de Santiago a causa de una densa neblina que obligó a desviar más de una decena de aviones a Concepción y a Mendoza, en Argentina.
Los iraquíes descendientes de palestinos estuvieron por algunas horas en Mendoza antes de que su avión aterrizará finalmente en la capital chilena.
Dos de las nueve familias vivirán en el municipio de Ñuñoa y las restantes en Recoleta, donde proliferan los comercios de descendientes palestinos.
Por la tarde, los recibió el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y el jueves las 28 familias que acogió Chile asistirán a un gran acto de recibimiento que se hará en las inmediaciones del palacio de gobierno.
Con este grupo finaliza el proceso de reasentamiento en Chile de 117 refugiados de Al Tanf, donde algunos estuvieron por casi dos años.