SANTIAGO.- Tres personas resultaron lesionadas tras el desplome de un ascensor en la clínica Providencia, ubicada en Manuel Montt 383.
Los heridos fueron identificados como María Paulina Ramos Martínez, quien es secretaria del centro asistencial privado; Marcela Padilla, paramédico, y Felipe Berríos Fuentes, un particular que había ido a visitar a un enfermo, consignó radio Cooperativa.
El subjefe de la Bicrim de Investigaciones, el subprefecto Hernán Urrutia, sostuvo que se recurrirá a peritos topográficos para que determinen cuál fue el motivo "para que este ascensor se cayera" cerca de las 14:30 de este miércoles.
El funcionario policial no quiso asegurar ni descartar si el accidente fuera un hecho provocado por terceros en forma intencional, ya que los peritos determinarán "si es una fatiga de materiales o si es una falta de mantención".
"Todas las personas están con lesiones graves por las fracturas. Vamos a ir a constatar esta situación y la gravedad de las lesiones para emitir el informe correspondiente a la fiscal", agregó Urrutia.