Los delincuentes fueron detenidos en menos de una semana en un operativo de 24 horas, con allanamientos en Peñalolén, La Florida, y Providencia.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a la banda que el viernes pasado secuestró a una cajera de Servipag, en la comuna de Puente Alto, para luego robar unos 7 millones de pesos desde un local, ubicado al interior del mall Paseo Quilín.
Los delincuentes fueron detenidos en menos de una semana en un operativo de 24 horas, donde se realizaron allanamientos en Peñalolén, La Florida, y Providencia.
En los allanamientos, Carabineros incautó una pistola automática calibre 22, una pistola a fogueo, una peluca, celulares, un vehículo y una moto utilizados en el asalto y secuestro del viernes pasado. Sin embargo, no se logró recuperar nada del dinero sustraído.
Los aprehendidos fueron identificados preliminarmente como Gerardo David Muñoz Tapia (28), Eugenio Juan Muñoz Millavil (29), sindicado como el líder de la banda, Mauricio Matamala (30) y Antonio Alejandro Aspe Robles (29).
Este último, según fuentes policiales, trabajaba en el Servipag, en el área de monitoreo de las cámaras de seguridad de los locales de la Región Metropolitana, y era quien entregaba los datos de seguridad a los asaltantes, tales como quiénes tenían las llaves y las claves de los locales.
El general Raúl Arellano, jefe del departamento de Investigación Delictual y Drogas, dijo que los delincuentes fueron reconocidos por la víctima y que se les investiga por otros dos ataques con similar modus operandi a locales de Servipag.
El primero ocurrió el 22 de abril pasado en Ñuñoa, cuando se llevaron más de 1,6 millones de pesos, y el segundo en la comuna de Estación Central, donde se habrían llevado más de dos millones de pesos.
Los cuatro sujetos, más un quinto involucrado, cuya identidad no ha sido revelada, serán formalizados esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puente Alto pro la Fiscalía Metropolitana Sur.