Una de las primeras actividades de Paula Narváez fue reunirse con las familias albergadas de Chaitén.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- La delegada presidencial para la emergencia en Chaitén, Paula Narváez, informó que se encuentran en la última etapa del proceso de desalbergar a los afectados por la erupción volcánica en Chaitén e indicó que hoy serán trasladados a una vivienda digna la mayoría de los desplazados en Puerto Montt.
"En Chiloé se ha logrado desalbergar a todas las familias y en Puerto Montt hoy haremos el grueso del trabajo y esperamos que nos queden unas 50 familias", dijo Narváez a Radio Agricultura.
Explicó que desalbergar a las personas se relaciona directamente con las ofertas de hospedaje y afirmó que están financiando hosterías y cabañas con el fin de entregar viviendas dignas a los pobladores afectados por la tragedia.
Respecto de la situación del macizo, la delegada presidencial dijo que "esto va cambiando muy rápidamente, la pluma que sale del volcán cambia por la dirección del viento".
Añadió que la zona aún "está siniestrándose, no es que haya acabado, es una emergencia que está en desarrollo, hay un grupo de expertos que monitorea el volcán y la posición de las aguas constantemente".