SANTIAGO.- El senador Jaime Naranjo, calificó las denuncias del Presidente Hugo Chávez en contra del actual Director General de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, "como un nuevo volador de luces, que pretende distraer la atención sobre el informe de Interpol que lo vincula con las FARC".
A juicio del miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el Mandatario "siempre intenta justificar sus derrotas descalificando a otras personas, en este caso el Presidente de Interpol y Director de la Policía de Investigaciones de Chile".
En este sentido, indicó que "uno no puede dejar de preguntarse ¿Por qué si el Presidente Chávez manejaba información acerca de una supuesta participación del Director de Investigaciones, Arturo Herrera, en el encubrimiento a violaciones a los Derechos Humanos en Chile, no la hizo pública antes o la hizo llegar a las autoridades de Gobierno por los canales regulares".
"Sin lugar a dudas, esta conducta demuestra la debilidad de su acusación y que no es otra cosa que parte de una estrategia, cuyo objetivo es intentar deslegitimar el informe de la Interpol", sentenció.
El senador expresó que "no podemos aceptar este tipo de descalificaciones a las cuales el Presidente Chávez nos tiene acostumbrados y de las que ya estamos cansados (...) no podemos aceptar que con el fin de eludir sus responsabilidades, se agreda al Director de la Policía de Investigaciones, organismo que desde la vuelta a la democracia ha tenido una especial preocupación por promover los principios y valores de los DD.HH.".
Junto con manifestar toda su "solidaridad y respaldo" a Arturo Herrera, dijo esperar que las autoridades "hagan ver su molestia por este tipo de descalificaciones" al Gobierno venezolano.