SANTIAGO.- Acusando "inadecuadas presiones", la ex intendenta metropolitana y actual pre candidata a la alcaldía de Santiago, Ximena Rincón, respondió a la carta que envió un grupo de próceres falangistas, a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, solicitándole que apoye como abanderado al municipio a Jaime Ravinet.
"Confieso que además de sorprendida lo asumo como una inadecuada presión a una legítima candidatura y exitoso proceso de acercamiento con la comunidad de Santiago que he desarrollado durante estos años", indicó Rincón en una declaración pública.
La reacción de la precandidata responde a la eventual "proclamación" encabezada por los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a distintos personeros de la tienda de la falange como Gabriel Valdés, Andrés Zaldívar y Fernando Castillo Velasco.
"Lo solicitado por estos personeros es diametralmente opuesto a lo que la ciudadanía solicita, pues en las últimas encuestas de opinión se señala que la mejor forma de elegir a los candidatos es mediante primarias abiertas posibilitando así una verdadera renovación de liderazgos en nuestro país... La ciudadanía se opone expresamente a que los máximos dirigentes de los partidos sean los que eligen a los candidatos: los mismos de siempre por los mismos de siempre", sentenció Rincón.
"Quedo a la espera de que el Consejo Nacional de mi partido fije la fecha de las primarias abiertas para Santiago", finalizó.