EMOLTV

Arturo Herrera agradece apoyo recibido tras acusaciones de Chávez

El director de la Policía de Investigaciones y presidente interino de Interpol participó en un almuerzo ofrecido por Michelle Bachelet al Presidente del Consejo de Ministros de Polonia, Donald Tusk.

19 de Mayo de 2008 | 15:39 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director de la Policía de Investigaciones y presidente interino de Interpol, Arturo Herrera, agradeció este lunes el apoyo que ha recibido de la Presidenta Michelle Bachelet y de todas las autoridades que lo han llamado telefónicamente, luego que el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, lo acusara de encubrir violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.


"Me corresponde agradecer afectuosamente por supuesto el respaldo que me ha dado la Presidenta, el Gobierno, pero también las distintas autoridades que han tenido la gentileza de llamarme desde mi cargo de director general (de Investigaciones), así que agradezco plenamente ese apoyo", dijo Herrera.


El jefe de la policía civil participó este mediodía en un almuerzo ofrecido por la Mandataria al Presidente del Consejo de Ministros de Polonia, Donald Tusk. Fue a la salida del evento -al que asistieron diversas personalidades del mundo político- que Herrera recalcó también que le resulta "difícil opinar" sobre las declaraciones de Chávez, debido a su cargo al mando de Investigaciones.


"Desde mi puesto de director general es difícil poder opinar, nosotros somos apolíticos. Yo creo que la opinión tiene que estar centrada en la gente que tiene opinión con respecto de eso", afirmó.


Consultado si se mantiene inalterable el programa que tiene como aspirante a la presidencia de Interpol, Herrera dijo que "lógicamente", puesto que se trata de un trabajo que desarrolla en conjunto con la Cancillería y él tiene "un prestigio ganado" por los años que lleva trabajando en Interpol. "Creo que esto no debería tener ningún percance y si ganamos, qué bueno", aseveró.


De paso, defendió el trabajo "científico, profesional y en el que participaron peritos forenses de distintas partes del mundo" hecho por Interpol, al elaborar el informe que determinó que Colombia no intervino en los computadores de las FARC que fueron decomisados en el campamento donde murió "Raúl Reyes" -que vinculan a Venezuela y Colombia con la guerrilla- y que motivó el enojo de Hugo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?