SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló que la Ley General de Educación en trámite en el Congreso "es mucho mejor que la actual Ley Constitucional Orgánica de Enseñanza (LOCE), por ejemplo en materias como fortalecer la educación pública y en un mejor control de los dineros de las subvenciones escolares".
Asimismo, aseguró que en conversaciones que ha sostenido con diversos actores del mundo político, se ha concordado que se revisará en calma y con tiempo las observaciones e indicaciones que presenten los parlamentarios.
"Por lo tanto, el acuerdo al que hemos llegado, Gobierno y partidos de la Concertación es aprobar todo el articulado donde no hay ninguna discrepancia y detenernos el tiempo suficiente en la primera semana de junio, para poder ver algunas indicaciones que algunos parlamentarios quieren presentar", aseveró la autoridad ministerial.
Además, enfatizó que se está trabajando para mejorar el control en la entrega de subvenciones escolares. "Aparte de la Ley de Subvenciones, estamos tomando medidas de carácter administrativo y de gestión que son sólidas y van a permitir que no se vuelvan a cometer las irregularidades que en algún momento hubo".