Los médicos declararon que la menor está en el grupo de pacientes con sobrevida excepcional.
Juan Carlos Romo, El MercurioSANTIAGO.- En estado grave y con riesgo vital se mantiene a esta hora la menor Guillermina Albornoz Rozas, de un mes y 19 días de vida, quien resultó con el 40% de su cuerpo quemado, luego de que un brasa cayera en su coche, en la tarde de ayer en su casa del sector Los Ramones de la Séptima Región.
Así lo indicó la doctora, María Elisa Naguelasch, quien agregó que la menor se encuentra con heridas críticas y en extrema gravedad.
"(La menor) tiene comprometida las vías respiratorias y se encuentra dentro del grupo de los pacientes de 'sobrevida excepcional'", dijo.
La doctora Naguelasch señaló que el coche en el que estaba era de material inflamable y llamó a las familias a tener precaución con el uso de braseros, porque si bien aportan calor, tienen un alto riesgo de causar accidentes como el que ocurrió a Guillermina.
Los padres de la lactante se mantienen al interior del hospital, ubicado en la calle Ramón Barros Luco, de San Miguel, evitando hablar con la prensa.