Bomberos trabaja para controlar el siniestro.
Joaquín TroncosoIQUIQUE.- Al menos cuarenta personas han ingresado al Hospital Regional de Iquique con problemas por asfixia a causa del gigantesco incendio que afecta a la fábrica de elaboración de plásticos Polytex, ubicada en el sector El Boro de Alto Hospicio.
Hasta el momento se han debido repartir cuatro mil mascarillas entre los habitantes del sector, debido a la gran columna de humo tóxico que emana de las llamas, tal como lo dispuso la Oremi y el servicio de salud.
Además, el humo ha obligado a evacuar algunos colegios de Alto Hospicio, como el Academia Iquique, y hay un perímetro de seguridad alrededor de la empresa, que funcionaba hace un año y medio y estaba sometida a un sumario sanitario.
Hasta el lugar han concurrido seis compañías de Bomberos -tres de Alto Hospicio y tres de Iquique- junto a camiones aljibes para intentar extinguir el fuego que, según se estima, sólo estará controlado cerca de las 18.00 horas de hoy.
El siniestro se inició cerca de las 7.00 horas de hoy y la columna de humo, que se eleva a unos 700 metros de altura, es llevada por el viento la lleva hacia el sector norponiente, cubriendo la ciudad de Iquique.
En cuanto al origen del incendio, testigos afirman que vieron a dos sujetos en un automóvil blanco lanzando un objeto incendiario a la bodega de la fábrica.