Vidal retribuyó el apoyo que había recibido de Plaza en enero.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Aunque evitó comentar los fundamentos de la renuncia de Carolina Plaza a la UDI, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, le "devolvió la mano" a su sobrina y alcaldesa de Huechuraba, quien el verano pasado lo defendió tras ser interpelado por la Alianza en la Cámara de Diputados.
"No le corresponde al Gobierno comentar los fundamentos de la alcaldesa Plaza. Ahora, ella estuvo aquí hace como cuatro meses atrás expresando una solidaridad personal (...). Llegó el momento de dar la mano de vuelta y yo le expreso mi solidaridad personal, ustedes saben que es familiar mía", dijo el vocero, resaltando que habla a título propio y dejando de lado la política.
"Yo solamente le expreso mi afecto personal tal como ella lo dijo en este mismo lugar después de que me interpelara la derecha en la Cámara de Diputados", agregó.
La edil de Huechuraba, junto a la concejala Valentina Egert, presentó ayer ante el Servicio Electoral su "renuncia irrevocable" a la UDI tras dieciocho años de militancia en el partido.
La jefa comunal argumentó que desde que comenzó la disputa con el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, y que surgieran denuncias sobre presuntas irregularidades en el municipio por la relación con la empresa GMA, había sentido que las autoridades de su partido no la respaldaban.
Añadió que "una profunda desilusión de la UDI" la impulsó a tomar la decisión. "En lo personal, familiar y en lo político todo ha sido muy fuerte. Llegué a la convicción de que si quiero llegar a la verdad tengo que ser libre e independiente", dijo Plaza.
Además, anunció que junto con irse del partido, tomó la decisión de repostular como candidata independiente y fuera del pacto de la Alianza.