El desborde del río Maule obligó a los habitantes del sector a sacar sus pertenencias.
Juan Carlos RomoSANTIAGO.- Un total de 2.136 damnificados y 121 personas albergadas en todo el país ha dejado hasta el momento el sistema frontal que afecta a las regiones desde Valparaíso hasta Los Lagos.
La información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la que mantiene la "alerta amarilla" por variable de riesgo hidrometeorológico.
En el transcurso de esta tarde las precipitaciones más intensas se han concentrado en la Región de Valparaíso, particularmente en la provincia del mismo nombre.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias débiles que a esta hora se producen en la Región Metropolitana tenderán a intensificarse en el transcurso de la noche. Se producen lluvias entre moderadas e intensas en toda la zona comprendida entre Valparaíso y Los Lagos, con excepción de La Araucanía que presenta lluvia débil, aunque vientos moderados.
La Onemi detalló en su página web la situación de los afectados:
Región El Maule: 373 damnificados y 15 personas albergadas
Región del Biobío: 1.551 damnificados y 106 albergados
Región de la Araucanía: 168 damnificados
Región de los Ríos: 44 daminificados
La oficina también informó que los elementos de ayuda que han sido despachados a las regiones consisten en frazadas, colchones, colchonetas, cajas de alimentos, rollos de polietileno y viviendas, entre otros.
En las regiones del Maule y del Biobío todos los establecimientos educacionales suspendieron las clases por este día.