SANTIAGO.- A la salida del Salón Plenario del Congreso, donde se realizó el discurso de la cuenta pública anual, varios personeros de la Concertación valoraron el sentido de "equidad" que imprimió la Presidenta Michelle Bachelet en su mensaje con anuncios como la entrega de computadores a niños de escasos recursos con rendimiento escolar sobresaliente y la entrega de la "píldora del día después" en los municipios.
Desde el Partido Socialista, el senador Carlos Ominami dijo que "es muy importante lo que dijo la Presidenta respecto de la tolerancia y establecer equidad" y agregó que "en materia económica tenemos que continuar trabajando, hay avances, hay una apertura fuerte respecto de la imagen país".
Sin embargo, destacó que es importante "subir el decaimiento económico que tiene el país. Ella sigue trabajando con las estimaciones del Banco Central, respecto de un crecimiento de entre el 4 y 5 por ciento para el 2008, lo que me parece un poquito desajustado".
Al respecto, agregó que "si no hacemos algo importante, la economía chilena va a estar cerca del 4 e incluso bajo el 4 por ciento", indicó.
Por su parte, el senador PPD Guido Girardi indicó que "el repartir la píldora del día después en los municipios son medidas de equidad. Esto está tremendamente centrado en los más pobres".
Además, valoró los anuncios en mejoras educacionales y en salud, donde la gobernante afirmó que se destinarán importantes recursos para aumentar la cantidad de especialistas que actualmente hay en el país.