SANTIAGO.- “Se presentaron muchas ideas, pero si ella comienza a desglosarlos, no se entiende su mensaje y al final quedamos con la sensación de que se dan pocas soluciones”.
Así resumió el presidente de la UDI, Hernán Larraín, su evaluación del discurso hecho por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con motivo de la Cuenta Pública del 21 de mayo ayer en el Congreso Nacional.
Según el senador, en entrevista a Radio Cooperativa, “el mensaje fue muy largo y le faltó una línea medular. Hubo muchos anuncios, pero nada de cuenta pública, la Presidenta debería haber dicho realmente que pasó con las promesas no cumplidas”.
Frente a un tema que hoy está en pauta, la Educación, Hernán Larraín detalló que “la Mandataria esta torpedeada por los mismos parlamentarios de la Concertación y no existe un acuerdo. Hay una voluntad de romper los acuerdos con la Presidenta y esto es lo que demuestra que ella no tiene liderazgo dentro de los partidos de Gobierno”.
Otro punto relevante de la entrevista, fue la interpelación que Bachelet hizo a los cambios constitucionales, ante este tema, Larraín aseveró “no me pareció correcto las palabras de ella a Sebastián (Piñera). No dijo efectivamente en que consiste el voto de los chilenos en el extranjero, no fue clara. Es muy importante que se tomen las decisiones, pero si las toma, que se haga cargo de ellas”.
Larraín consideró que “el mensaje perdió la oportunidad de mostrar como se transforma Chile, con la plata que se tiene guardada. La idea del Gobierno es repartir las lucas, pero con fines electorales. Al final, el mensaje quiso dejar una buena imagen de su mandato”.