SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió al paso de las discrepancias internas de la Concertación en cuanto a la forma de afrontar las elecciones municipales y aseguró que eso representa “el caos, desorden y las maniobras electorales de la Concertación", las cuales contrastarían “con una Alianza unida y disciplinada" que, a su juicio, “le da gobernabilidad a Chile".
El líder del gremialismo criticó duramente a la Concertación y afirmó que, faltando pocos meses para las comicios, aún no son capaces de definir los criterios centrales de cómo avanzar en materia de elección municipal.
Desde su punto de vista, esto "contrasta con la Alianza, que en octubre del año pasado definió su acuerdo en forma completa y total. A esta fecha tenemos cerca de 240 candidatos designados y eso representa que estamos trabajando con unidad y disciplina".
Para Larraín, la diferencia de afrontar las elecciones municipales próximas representa “el nivel de división, conflicto y desorden que hay” al interior del oficialismo.
Al interior de la Concertación surgió una nueva polémica tras las diferencias entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, que quieren llevar una lista única de concejales para las elecciones, mientras que por otro lado está el bloque PPD y PRSD que apuestan por listas separadas para afrontar los comicios de octubre.