SANTIAGO.- Grave y con riesgo vital permanece esta hora, en el hospital Barros Luco, el detective Nicolás Palacios Jure (31), de la Brigada de Homicidios Metropolitana, que fue baleado en la madrugada, junto a otro policía, durante el arresto de un delincuente, en Pedro Aguirre Cerda.
El funcionario fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada, ya que presentaba dos impactos de bala, en su abdomen y su muslo derecho, ambos sin salida de proyectil.
En tanto, su compañero, el subinspector Francisco Cortés (25) fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece sin riesgo vital.
Él presentaba dos heridas de bala, en su hombro izquierdo y una de sus piernas.
El ataque se produjo pasadas las 20:30 horas en la intersección de las calles Fernando Lazcano y José Joaquín Prieto, mientras cumplían una orden de detención por homicidio, en contra de Christopher Arteaga Cruz, alias "El Topo", quien es un peligroso delincuente de la población La Victoria.
Según las primeras indagaciones, el sujeto disparó con un arma calibre 38 al interior del vehículo, en que era trasladado hasta la unidad policial, en Providencia.
Pese a los disparos, Arteaga también resultó herido en su axila derecha y fue trasladado hasta el mismo hospital en el que se encuentra el detective Palacios, bajo custodia policial y en calidad de detenido.