SANTIAGO.- Un fuerte estruendo que se escuchó en La Reina y Providencia puso en alerta a los servicios de emergencia de esta última comuna, que tras llegar a la intersección de las calles Francisco Bilbao y Tobalaba descartaron que se tratara de un bombazo y confirmaron que el origen del estampido fue un desperfecto en un bus del Transantiago.
Según consignó radio Bío Bío, un bus alimentador del Transantiago tuvo problemas en un neumático el cual finalmente se reventó. El impacto provocado el problema en la rueda hizo que se reventara uno de los sistemas de suspensión de aire del vehículo.
El conductor del autobus, Jaime Miranda, indicó que "un neumático trasero venía rozando en algo y eso produjo una explosión, pasando a llevar un 'pulmón de aire' que funciona a presión y produjo el estampido, que fue tan grande que llegaron Bomberos y Carabineros".
Miranda indicó que tras la explosión, se incendió un neumático, por lo que él mismo controló las llamas con el equipo de emergencia del bus alimentador que se desplazaba sin pasajeros.
Cabe destacar que tras el fuerte impacto llegaron hasta el lugar voluntarios de cuatro compañías de bomberos, además de la policía uniformada.