LICANTÉN.- 149 familias de Licantén, que vivían en casas que fueron catalogadas como "inhabitables" tras la crecida del río Mataquito el pasado fin de semana, podrán acceder a un subsidio cercano a los 7 millones y medio de pesos.
Así lo aseguró la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, que llegó hasta dicha localidad de la Región del Maule.
En su encuentro con las familias, la secretaria de Estado les informó que, de acuerdo a un catastro preliminar desarrollado el Serviu del Maule y el Gobierno Regional, existen 492 casas afectadas, de las cuales 149 están inhabitables.
"He venido hasta aquí para dar tranquilidad a las familias ya que como Gobierno y Ministerio de Vivienda vamos a ayudar a reconstruir esta ciudad y en el caso de las familias cuyas viviendas están inhabitables, podrán acceder a un subsidio de 370 UF (unos 7 millones y medio de pesos) para reconstruir su vivienda en el mismo terreno donde vivían", sostuvo la ministra Poblete.
Agregó que en el caso de las familias que sufrieron daño parcial en sus viviendas, podrán acceder a un subsidio de 80 UF ($ 1,6 millones) para reparar el inmueble.
Para acceder a estos subsidios los vecinos afectados serán eximidos de acreditar ahorro previo y presentar Ficha de Protección Social, dada la situación de emergencia.
La ministra de Vivienda sostuvo que para agilizar las reparaciones el Serviu intermediará entre las familias y las constructoras.