SANTIAGO.- El parlamentario DC, Gabriel Ascencio, aseveró rotundamente que el pacto entre el PPD y los Radicales para las próximas elecciones municipales, “no tiene futuro", y que esto sólo es consecuencia de la “debilidad política de la actual directiva", que encabeza Soledad Alvear.
Para Ascencio, el convenio PPD-PRSD para llevar una lista simultánea de concejales a la presentada por la Concertación, compuesta por ambos sectores, más el PS y la DC, “sólo es una “guapeada” de Pepe Auth y del Partido Radical que no tiene futuro alguno".
Sin embargo, “por más que los radicales y PPD se darán cuenta que este pacto no tiene futuro, igual van a lograr que la DC ceda algunos cupos para ellos... No supimos como pararlos", resaltó el diputado en conversación con Agencia ORBE.
En este sentido, el legislador señaló que la situación “sólo se entiende por los problemas internos que experimenta actualmente la Democracia Cristiana", y agregó que “es evidente que están aprovechándose de la actual debilidad política del partido".
“Actualmente, cualquiera cree que viene y puede maltratar a la DC", agregó, refiriéndose a que esta sería la causa de la “debilidad presente en la mesa del partido", instando a una mayor determinación en el modo de actuar de la timonel de su colectividad.
"Soledad (Alvear) debe entender que en esto casos, ella tiene a todo el partido detrás suyo, y debería convocar con urgencia a la creación de un Comando Unico para las municipales, invitando a formar parte de éste a Frei, Trivelli y a Belisario Velasco", sostuvo Ascencio a ORBE.
El parlamentario aseguró que si la esposa de Gutenberg Martínez logra convocar a todos los democratacristianos, se logrará impedir esta “especie de aventura de radicales y PPD".
En este contexto, el legislador sentenció a ORBE que ésta es una “muy buena oportunidad que tiene la senadora Alvear para crear unidad dentro de la DC, y espero que sepa aprovecharla".