Las estudiantes aseguran que no echarán pie atrás hasta que sus peticiones tengan ''respuestas satisfactorias''.
Cristián Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de 200 alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia decidieron tomarse el establecimiento hasta que "las respuestas a nuestras peticiones sean satisfactorias".
Según explicó Mllaray Salinas, secretaria del centro de alumnos, la toma pretende que "la Ley General de Educación no se apruebe, porque sentimos que no es un cambio (...) No satisface nuestras peticiones del año 2006, al final nos engañaron".
Por su parte, la presidenta del centro de alumnos, Francisca Urrea, afirmó que "la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo no dijo nada (de los estudiantes). No sabemos qué esperar de ella".
"Dependemos del Congreso, que la Presidenta y la ministra se pongan las pilas", aseguró Salinas.
Con respecto al excelente resultado que obtuvo el Liceo Carmela Carvajal en la prueba Simce, que rindieron los Octavos Básicos en 2007, Urrea afirmó que "el Carmela se está moviendo (...) las carmelianas tenemos conciencia social, sabemos que hay compañeros que no tienen las mismas oportunidad que tenemos nosotros, queremos que todo sea igual".
La respuesta de la ministra
Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Educación rechazó la convocatoria a un paro para mañana hecha por los estudiantes secundarios y agregó que en su cartera siempre ha existido la disposición para dialogar.
Respecto a la Ley General de Educación, la secretaria de Estado dijo que con la iniciativa se avanzará mucho en importantes puntos que son requeridos por los estudiantes, al tiempo que realizó un amplio llamado para que se apruebe el acuerdo suscrito entre el Gobierno, la Alianza y la Concertación el año pasado.