SANTIAGO.- El parlamentario socialista llamó a respetar el acuerdo logrado para la reforma en Educación y a “terminar con los personalismos populistas” en este ámbito, y fue enfático en asegurar que “en política los compromisos se cumplen".
"Los que pretenden romper el acuerdo arriesgan irresponsablemente la aprobación de una ley que, si bien no es a lo que a los socialistas aspirábamos, constituye un gran avance respecto de la LOCE de Pinochet", afirmó Rossi.
Además subrayó que este importante acuerdo fue suscrito por la Presidenta junto a los presidentes de los partidos de la Concertación y de la Alianza.
Asimismo, y en referencia a la futura votación de la ley en la Comisión de Hacienda del Congreso, el diputado señaló que “no están en juego indicaciones más o indicaciones menos".
“Están en juego la ética y la rectitud en política, que exigen cumplir con los compromisos que se asumen", aseveró.
El legislador socialista recordó que pocas decisiones habían sido tan debatidas en su partido y, en alusión a quienes aprobaron el acuerdo y actualmente lo cuestionan, dijo que “se está cayendo en el voluntarismo individualista, populista y oportunista".
“Ni siquiera han sido capaces de compartir las indicaciones con nuestra bancada", puntualizó.
Finalmente, Rossi expresó que el PS tiene clara su postura frente a los temas como el lucro, la selección o la educación pública. “Aquí el tema es cumplir la palabra empeñada y avanzar, pero hay quienes quieren, abierta y deliberadamente, boicotear el acuerdo".