Un grupo de camiones sigue a un lado de la carretera en la comuna de Quilicura.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Cerca de 100 camioneros se encuentran en la Ruta 5 Norte, a la altura de Américo Vespucio, desconociendo el acuerdo alcanzando esta madrugada entre dirigentes y el ministro de Transportes para deponer el paro a partir de las ocho de la mañana, y amenazando con mantener la movilización.
Dichos transportistas abogan por eliminar el 100 por ciento del impuesto al diésel durante este año, pese a que se acordó una devolución del 80 por ciento del gravamen para estos seis meses y descontarlo totalmente a partir de 2009.
"Las bases son el cuerpo de todo esto. Si ellos no me toman en cuenta a mí a todos mis compañeros, que llevamos tres días en las carreteras, de qué dirigentes estamos hablando", indicó a radio Cooperativa un dirigente en referencia al acuerdo firmado por el líder del gremio a nivel nacional, Juan Araya.
"Nosotros apoyamos a las regiones que se retiraron de la negociación. Seguimos el paro de carácter indefinido, nuestros camiones no se mueven de acá", sostuvo.
De acuerdo al dirigente, "vamos hasta las últimas consecuencias".