La ex ministra de Educación aseguró que el proyecto debe aprobarse por el bien del país.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que sería imperdonable que el acuerdo sobre la Ley General de Educación se caiga, agregando que la indicación que presentó el Gobierno no debiera ser interpretada como un factor que daña la educación privada, ya que no responde al espíritu del Ejecutivo.
La ex secretaria de Estado aseveró que “sería imperdonable que se cayera el acuerdo. Por el bien del país tenemos que hacer un esfuerzo por buscar una salida, va a ser un cambio fundamental que logrará que la educación de los colegios sea más equitativa".
Además, determinó que al reponer la suma urgencia al proyecto, es posible buscar un acuerdo respecto a la indicación aplicada por el Gobierno, y aclaró que “éste tema ya se ha debatido mucho, estuvo el consejo asesor por la educación, incluso un equipo técnico de parlamentarios lo investigó. En algún momento hay que pasar esa discusión", comentó Aylwin en radio Agricultura.
"Si hoy tenemos un punto que tiene una interpretación distinta, sentémonos y lo discutimos. Este no es el único proyecto que se debe tratar. Debemos dar los pasos y avanzar de a poco", dijo Mariana Aylwin.
Según la ex ministra de Educación, ratificar la LGE es “lo mejor", ya que de “no aprobar el proyecto vamos a seguir con la Loce. No porque queramos todo. Nos vamos a quedar sin nada".