Un nuevo helicóptero se unió a las labores de búsqueda. (Imagen de archivo)
El MercurioPUERTO MONTT.- Pasadas las 9:15 horas, y tras un día de receso obligado por las adversas condiciones climáticas, se reinició la búsqueda aérea de la avioneta Cessna 208 desaparecida -con 10 personas a bordo- la tarde del sábado al sur de Chaitén.
De acuerdo con el Seremi de Aisén, Nelson Maldonado, un helicóptero de Carabineros despegó a primera hora del día para unirse a las labores de búsqueda que se realizan por tierra con dos patrullas de montaña, un grupo de comandos y una patrulla del Gope.
Maldonado destacó que la señal de emergencia de la aeronave aún es percibida por la Fuerza Aérea y que ésta puede funcionar "por dos razones, una por impacto o puede ser emitida manualmente".
Por ello las cerca de 80 personas que se han desplegado en la zona están concentradas en el sector de la quebrada "El Yeco", al cual ya han logrado acercarse gracias al personal terrestre que ayer comenzó a habilitar un camino.
Respecto de las condiciones que presenta el terreno, Maldonado sostuvo que "son adversas, los bosques son muy espesos, hay sectores donde hay nieves mientras que en otros no la hay".
Esta zona está aproximadamente a 25 kilómetros de La Junta, localidad hacia la que se dirigía la avioneta, que despegó pasada las 13:00 horas del sábado desde Puerto Montt.