SANTIAGO.- La polémica generada por la denuncia realizada por Isaac Givovich, yerno del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, ante supuestas irregularidades en la Municipalidad de Huechuraba, deben ser resueltas por las instituciones correspondientes, aseguró en una entrevista ofrecida en Canal 13.
"Entregué los antecedentes que fueron tan contundentes, que la Contraloría ha emanado este informe donde se acreditan gravísimas irregularidades de Huachuraba", comenzó explicando Givovich, quien subrayó que el mismo documento "no me hace ningún cuestionamiento".
Givovich reconoció haber desempeñado trabajos que no correspondían a los ítemes por los cuales se le pagaba, pero aseguró que aquellos manejos forman parte de la responsabilidad de la municipalidad.
"No he cometido ningún ilícito. Cumplí con las labores que mi jefe de servicio, que en este caso era la autoridad municipal, la alcaldesa (Carolina Plaza, UDI)", añadió quien fuese designado jefe de informática en aquel municipio.
"Yo llevo tres meses guardando silencio, siendo víctima de múltiples acusaciones. Acá las responsabilidades, sean políticas, administrativas y judiciales, cada una tienen instituciones que se deben pronunciar", señaló Givovich, aplaudiendo el ínforme que ya entregó la Contraloría.
Givovich no quiso apuntar directamente en sus palabras a la alcaldesa, pero sí citó varios pasajes del informe en el que, por ejemplo, se da cuenta de que fue ella quien lo designó en su cargo y que además confirma que Iñaki Bustos cumplía labores de asesor, al mismo tiempo en que se negociaban dos contratos.
Para finalizar, Givovich afirmó que, al pasar ya algún tiempo de su salida de la municipalidad, "yo creo que ni siquiera estaba contratado por razones políticas", agregando con cierta cuota de misterio que "el tiempo lo va a decir". Por ahora, guardará silencio hasta que la Justicia se pronuncie respecto a las denuncias.
Respecto al apoyo que la UDI le ha dado a la alcaldesa, incluso impulsándola a la reelección, Givovich afirmó que "lo que digan los políticos me tienen sin cuidado, actúan por conveniencia".