EMOLTV

Formalizan por parricidio y desacato a hombre que apuñaló a su esposa

La mujer presentaba diversos cortes en el costado derecho del cuerpo, una herida profunda en el cuello y lesiones en los dedos que indican que ella intentó defenderse de la agresión.

12 de Junio de 2008 | 13:31 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Encina atacó a su mujer porque se negó a darle un beso.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Formalizado por los delitos de parricidio y desacato quedó Juan Encina Espinoza (52), quien en la tarde de ayer dio muerte de puñaladas a su esposa, María Urzúa Vergara (45), en el domicilio de ésta en la comuna de San Joaquín.


Luego de cometer el crimen, el sujeto se entregó a Carabineros y declaró que había atacado a su mujer luego de que ésta se negara a darle un beso. Ello, pese a que por una orden del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel, él no podía acercarse a menos de 500 metros de la víctima.


Por lo anterior, la Fiscalía Centro Norte además de imputarle el parricidio a Urzúa, lo acusó de desacato y solicitó su prisión preventiva dada la pena a la que se expone de resultar condenado, que en el caso del crimen puede ir desde los 15 años y un día de prisión hasta presidio perpetuo calificado, y por el peligro de fuga. La medida cautelar fue concedida por el juez de garantía Roberto Guzmán.


Según la versión de testigos y los antecedentes que se manejan en la causa, la mujer habría permitido que su esposo ingresara a la vivienda donde la atacó, causándole diversos cortes en el costado derecho del cuerpo, una herida profunda en el cuello y lesiones en los dedos que indican que ella intentó defenderse de la agresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?