Lobos sería uno de los cabecillas del asalto.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Carabineros del OS9, apoyados por personal del Gope, detuvieron esta madrugada a Walter Lobos Cabrera (35 años), quien es sindicado como uno de los cabecillas del asalto a un camión de la empresa Brinks ocurrido en octubre de 2006 en el cual se llevaron 700 millones de pesos.
Según el mayor Mauricio Valdivia, el sujeto además tuvo participación directa en un asalto frustrado a un supermercado PuertoCristo en La Florida, en abril del mismo año y en el que un guardia de la citada empresa de valores resultó muerto.
Además, estuvo implicado en el asalto al hotel Four Points by Sheraton en junio de 2007, en el que un grupo de delincuentes ingresó con armas de guerra al lugar.
Lobos fue detenido a las 6:30 de esta mañana en su casa del pasaje Honestidad con Abogado, de la villa San Carlos de Puente Alto.
El imputado fue detenido tras dos años de estar prófugo y tras ser arrestado reconoció su participación en los ilícitos, según dijo la policía.
Además, el sujeto tiene vínculos con el ex frentista Raúl Somadevilla, quien lideró el atraco al hotel Four Points, y con quien habría participado en varios ilícitos más.
El detenido será formalizado esta tarde por su participación en los tres casos antes mencionados por parte de la Fiscalía Metropolita Oriente.