Escopetas, pistolas y cuchillos forman parte del pequeño arsenal encontrado.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Tras la información que mantenía la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y la denuncia realizada por vecinos de la villa San Miguel de Puente Alto, se logró allanar e incautar gran cantidad de armas.
Según informó Radio Cooperativa, los uniformados incautaron seis rifles de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, 24 bastones metálicos retractil, 10 manoplas metálicas, 10 encendedores, un machete, 22 insignias, 53 fundas, un bastón de goma, 118 cuchillos, 25 portacredenciales, 67 cadenillas porta credencial, 20 estrellas de lanzamiento ninja, 29 cuchillos de lanzamiento.
El mayor de Carabineros Roberto León, informó que se logró incautar 100 mil pesos en efectivo, además de 20 pequeñas bolsas de marihuana.
La investigación arrojó que los detenidos eran propietarios de un local comercial ubicado en Franklin con Placer, en el centro de Santiago, donde presuntamente vendían este armamento a delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Muñoz, de 26 años; Denisse Muñoz, de 25; Belisario Astudillo, de 24; Alfredo Muñoz, de 22; e Ivonne Fuentes, de 21.
Se investiga la vinculación de los detenidos con grupos neonazis, por las 28 insignias, 120 piochas, 172 placas identificatorias y 75 llaveros de diferentes fuerzas armadas de distintos países, tales como Armada de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Comando, Nazis, entre otros, encontradas en la tienda.