SANTIAGO.- Luego que versiones de prensa sostuvieran que la Presidenta Michelle Bachelet se ha mostrado a favor de trasladar a los chaiteninos a un lugar distinto de su territorio de origen, el Gobierno aseguró que la Mandataria aún no ha tomado una decisión al respecto.
Mientras el Vicepresidente, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que "información definitiva no hay", ya que se espera el reporte de la delegada presidencial en la zona, Paula Narváez, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, enfatizó que "la Presidenta no ha tomado ninguna decisión".
Esto se explica, según Vidal, porque "aún no ha llegado" el informe que la Mandataria pidió hace un mes a sus ministros de Vivienda y Obras Públicas, entre otros, para determinar las posibles alternativas para los desplazados.
"El óptimo es que vuelvan a su lugar, quién podría estar en contra de eso, pero hay que ser responsables y rigurosos, entonces la Presidenta va a tomar una decisión con la información que le aporten los ministros que ella mandató para hacer ese trabajo (...) y en un plazo razonablemente rápido", aseguró Vidal.
Este viernes y luego de que en las últimas semanas se registrara una relativa calma, el volcán Chaitén reactivó su actividad sísmica y, posiblemente, se habrían formado dos nuevos domos, de acuerdo a lo informado por el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea.