SANTIAGO.- A las 12:17 de este sábado aterrizó en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea que trasladó los restos del malogrado piloto Nelson Bahamonde, fallecido en el accidente aéreo ocurrido el sábado pasado a esta misma hora, al llegar a la localidad de La Junta, en la Región de Aisén.
En la losa de la base aérea del Grupo 5 están todos los familiares del piloto fallecido, además de numerosos miembros del Club Aéreo de Puerto Montt y funcionarios de la empresa Patogonia Airlines, propietaria del avión siniestrado.
La nave fue escoltada en todo su recorrido por la losa por los carros de rescate del aeropuerto que prendieron sus luces y sirenas para saludar el último vuelo de Bahamonde, uno de los pilotos más conocidos de la zona.
En el avión, el piloto fue acompañado por uno de sus hijos, algunos de los efectivos de la FACh que participaron en el rescate del cuerpo, encabezados por el el general Hugo Peña y algunos de los comandos que estuvieron junto a él durante los últimos tres días en el risco cordillerano donde se estrelló su avión.
Los hijos de Bahamonde agradecieron la ayuda de las autoridades y destacaron que su padre sólo cumplió con su deber al tratar de salvar a sus pasajeros.
"Queremos agradecer a muchas personas que cooperaron en la búsqueda: instituciones, las Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos, la Onemi, y tantos amigos que están con nosotros. Nos da un poco de alivio sentir ese cariño", señaló Nelson Bahamondes hijo.
Posteriormente, el cuerpo del piloto fue trasladado al Servicio Médico Legal de la Región, y a las 15:30 horas será llevado hasta el Club La República de Puerto Montt.