Zaldívar aseguró que no entendía el accionar del Gobierno.
Cristián Cáceres, El MecurioSANTIAGO.- El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, se refirió a la inyección de mil millones de dólares al Fondo de Estabilización de los combustibles, diciendo que "lo aprobado ayer es una medida de parche, a pesar de que tenemos un excedente que permitía haber paleado la inflación mundial".
Por medidas como la anterior, criticó "la inflación está llegando sobre el 8 por ciento y en los sectores más pobres, sobre el 12% -agregó- lo que está pasando es un desastre. No entiendo cómo las autoridades no se den cuenta de esto yo realmente no entiendo al gobierno”.
A la vez no se mostró de acuerdo con la serie de soluciones que se dieron a los actores que se manifestaron para conseguir beneficios sectoriales, porque el alza de los combustibles afecta a toda la clase media.
"Hoy a un mediano o pequeño empresario agrícola qué paliativo se le va a dar. El impuesto específico a los combustibles no tienen ningún sentido", afirmó el parlamentario según consignó Radio Agricultura, por lo mismo criticó que se dejara fuera de los subsidios al gas natural, ya que "lo ocupa gran parte de la clase media". Opinión contraria a la del Ejecutivo que sostuvo que lo usaban los más ricos.
"Por parte de nuestra autoridad hay un dogmatismo que no tiene nombre. Los ricos también toman agua, los ricos también respiran. En ese caso por qué seguimos con el IVA al pan", sentenció.