SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios Metropolitana y la Fiscalía Centro Norte investigan la muerte de un hombre que cumplía reclusión nocturna por un caso de tráfico de drogas y que fue baleado anoche en un servicentro, ubicado en la esquina de Lira con Curicó.
Según fuentes policiales, se trata de Héctor Hernández Valenzuela (41), que vivía en la comuna de San Ramón, quien a esa hora era llevado por dos de sus hermanastros, en un auto, hacia el Centro de Cumplimiento Penitenciario ubicado en la calle Blas Cañas 431.
Al llegar a la citada esquina, el trío fue interceptado por un vehículo con cuatro sujetos, los que dispararon en contra de la víctima y uno de los tiros lo hirió en la espalda.
Tras lo anterior, fue llevado rápidamente a la Posta Central donde falleció.
Hasta el lugar llegó carabineros de la 4ta. comisaría, los que realizaron las primeras pericias y encontraron tres vainillas calibre 9mm, las que entregaron finalmente a los efectivos de Investigaciones, quienes investigarán el caso por orden de la fiscalía.
Según los primeros antecedentes, Hernández habría sido asesinado por un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes, lo que también está siendo investigado.