SANTIAGO.- A disposición de la Fiscalía Centro Norte quedó un enfermero, identificado como Óscar Román Leal (43), que fue denunciado por una paciente por el delito de abuso sexual.
Según informó radio Bio Bio, el sujeto trabajaba desde Julio de 2007 como enfermero del hospital San José, donde fue contactada la joven, que era tratada de una pancreatitis desd el 21 de mayo pasado.
La situación fue corroborada por una compañera de pieza de la afectada, quien vio lo sucedido, por lo afectada hizo la denuncia.
El comisario Javier Varela, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), dijo que "esta persona trató de violarla, pero no pudo llevar a efecto el ilícito, por lo que le hizo tocaciones. Cuando eso ocurría, una paciente despertó y vio al sujeto cometiendo el delito, por lo que alertó al personal de turno. Él trabaja en el hospital San José y en el Hospital Del Tórax".
La mujer se encuentra protegida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la citada fiscalía y ya se le realizaron los exámenes correspondientes, cuyos resultados serán entregados a la los investigadores.