La ministra Jiménez frenó las aspiraciones estudiantiles de correr la PSU.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- En medio de las tomas estudiantiles en importantes colegios de la Región Metropolitana, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo que lo más probable es que la fecha de la Prueba de Selección Universitaria, que se realizará el 1 y 2 de diciembre no sea modificada.
De esta forma, la ministra puso en duda el éxito de la solicitud de los estudiantes, quienes argumentaron que las movilizaciones les impedirán ver a tiempo con sus profesores los temas que se examina el test.
Frente a esta situación, la secretaria de Estado hizo un llamado a los escolares a dejar a tras sus manifestaciones. Al respecto, Jiménez indicó "apúrense en recuperar (el mes de clases perdido), porque lo más probable es que no podamos cambiar la fecha de la PSU".
Sin embargo, sostuvo que "es algo que vamos a conversar pero yo conozco esos plazos y es muy complicado" y agregó que los escolares deben tener en consideración los efectos de sus actos.
Ante es situación, el dirigente y vocero estudiantil, Amador Sepúlveda aseveró que "a nivel secundario se está trabajando directamente con los profesores para seguir de cierto modo preparando a los estudiantes para no perjudicar mayormente a los compañeros de cuarto medio".
Sepúlveda recalcó que, a su juicio, los estudiantes, están dando una lucha por temas centrales de la educación y generando medidas para paliar sus problemas.