Vehículos policiales resultaron con sus vidrios quebrados por el enfrentamiento con los estudiantes.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- Tras una hora y media de una pacífica marcha, comenzaron a registrarse incidentes en el sector de plaza Almagro, donde los estudiantes se manifestaban en contra de la Ley General de Educación (LGE).
Las escaramuzas comenzaron al finalizar los discursos de los dirigentes, que llamaron a los cerca de dos mil estudiantes que asistieron a dirigirse hacia La Moneda, pese a que la Intendencia Metropolitana se los había prohibido.
Carabineros lanzó lacrimógenas y unos 50 manifestantes respondieron atacando con palos, vidrios y piedras a la policía, en un enfrentamiento que duró unos diez minutos.
Durante los enfrentamientos, además un grupo de unos 40 encapuchados atacaron a dos patrullas de carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, a las que les quebraron vidrios.
Fuerzas Especiales operó con el carro lanzaaguas y detuvo a unos cinco alumnos, tras lo cual el grupo se dispersó y los estudiantes comenzaron a avanzar por calles laterales rumbo a La Moneda.
En medio del desorden, unos veinte encapuchados encendieron una fogata en el lugar, acto que fue rechazado por los estudiantes, quienes los echaron de la protesta.
Producto de la decisión de los secundarios de dirigirse a la sede de Gobierno, decenas de efectivos de Fuerzas Especiales se apostaron en Alameda. Se encuentran frente a la Universidad de Chile y en las calles San Diego, Arturo Prat, Santa Rosa y Morandé, donde se ubican en ambas veredas de la Alameda.
Noticia en Desarrollo