EMOLTV

Protestas de chaiteninos y estudiantes reciben a la Presidenta en Puerto Montt

Los manifestantes protagonizaron incidentes afuera del recinto donde la Mandataria participa de una en un encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades.

26 de Junio de 2008 | 12:22 | El Mercurio Online
imagen

Los manifestantes critican la ayuda entregada por el Gobierno.

Sergio González, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Un tenso ambiente recibió este mediodía a la Presidenta Michelle Bachelet en Puerto Montt, donde arribó para participar en un encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades.


En las inmediaciones del recinto donde llegó la Mandataria para participar en la actividad, se encuentra protestando un centenar de desplazados de Chaitén, además de unos 150 estudiantes y 50 profesores.


Estas manifestaciones se transformaron rápidamente en incidentes cuando un grupo de personas traspasó las barreras dispuestas por Carabineros y se acercó a pocos metros del ingreso al recinto.


Algunos de los desplazados de Chaitén incluso se comenzaron a enfrentar a la policía, golpeando a los efectivos.


Entre otras cosas, cuestionan la gestión de la delegada presidencial, Paula Narváez, critican la ayuda entregada por el Gobierno, que a su juicio, es insuficiente, y la falta de una vivienda propia.


En tanto, las malas condiciones del tiempo obligaron a suspender el operativo que se iba a realizar esta noche para ingresar a Chaitén con otro grupo de personas. La delegada presidencial indicó que las labores se retomarían el próximo lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?