Servel rechaza inscripción de ChilePrimero como partido político

Debido a la decisión del organismo, amparada en que muchos de los miembros presentaban doble militancia, el conglomerado no podrá postular candidatos para las municipales.

08 de Julio de 2008 | 01:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Servicio Electoral (Servel) rechazó la inscripción de ChilePrimero como partido político, lo que les impide presentarse como conglomerado en las próximas elecciones municipales de octubre próximo.


La decisión del Servel se debe a que en muchos casos se inhabilitó el registro de algunos miembros, debido a que presentaban doble militancia. No obstante, la agrupación reclama que varios tienen el comprobante de su desafiliacion de su anterior partido político.


De acuerdo a radio Cooperativa, sólo en la Región de Atacama se aceptaron las firmas presentadas. Mientras que en otras seis se recibieron, pero se extendió un plazo de 60 días para que se complete el proceso, debido a que faltaba el 10% de las rúbricas.


En vista de que el plazo para enfrentar candidaturas vence el 28 de julio, algunas versiones indican que el conglomerado presentará a sus candidatos como independientes, debido a que el plazo de extensión decretado por el organismo no les permite incorporarlos a su lista.


De igual modo, ChilePrimero estudia presentarse en conjunto con el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI).


La resolución del Servicio Electoral se publicará este martes en el diario oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores