EMOLTV

Tarud califica de "aprovechamiento político" viaje de Piñera a Colombia

El parlamentario indicó que es muy poco probable que un eventual presidenciable de la Concertación utilice este buen momento del gobierno colombiano para obtener dividendos a su favor.

14 de Julio de 2008 | 10:19 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Jorge Tarud, señaló que el precandidato  presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, busca  con su viaje a Colombia “aprovechar la buena racha del  presidente Uribe y la popularidad de Ingrid Betancourt, para  posicionarse políticamente y obtener un tinte internacional".


Tarud agregó que Piñera quiere, con su estadía en Bogotá,  "sacarse una foto con µlvaro Uribe para conseguir notoriedad  internacional y, además, explotar una cierta afinidad  político-partidista que lo une con el presidente colombiano". 


En este sentido, manifestó a Agencia ORB que el ex presidente  de RN “busca ser parte de la imagen de estadista que proyecta  por estos días Uribe".


Asimismo, dijo que “es muy poco probable que un eventual  presidenciable de la Concertación utilice este buen momento del gobierno colombiano para obtener dividendos políticos,  señalando que la Presidenta Bachelet invitará a Chile a  Ingrid Betancourt, pero ésto es algo muy distinto".


Piñera acompañará a Uribe en diversas actividades, en  momentos en que la liberación de la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, aumentó la aprobación del mandatario  colombiano al 91 por ciento.


El empresario tiene previsto, entre otros, conversar de temas  regionales con el mandatario colombiano. Además, sostendrá  citas con los ex presidentes de ese país, César Gaviria y  Andrés Pastrana, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.


Finalmente, el miércoles tiene contemplado llegar a Ecuador,  donde se reunirá con el presidente Rafael Correa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?