Subsecretaria de Carabineros resta importancia a rumores de movilizaciones en la Institución

Javiera Blanco aseguró que si los responsables son policías, se les dará de baja inmediatamente.

04 de Agosto de 2008 | 13:40 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, aseguró que el llamado anónimo que circula en un CD y que incentiva a los a carabineros a protestar por mejoras salariales, no es una situación común dentro de la Institución.


"Éste no es un hecho que nos permita determinar o decir que dentro de Carabineros hay movilización. Eso hay que descartarlo de plano. Ésta es una Institución seria, responsable y respetuosa del mando", enfatizó Blanco.


Blanco fue categórica y declaró que este hecho hay que dejarlo en la categoría que le corresponde, "es un anónimo que se está investigando, pero que en ningún sentido va a permear la Institución".


Aseguró que se está estableciendo si los responsables son civiles o miembros de la Institución, “tal como lo ha dicho el mando, si son carabineros, se les aplicará la baja inmediata”.


Al respecto, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, recalcó que Carabineros es un ejemplo para el país y que "todos aquellos intentos por enlodar a la Institución o a sus funcionarios no va a tener la acogida que algunos quieren”, agregó.


Sobre el ataque que sufrieron tres policías durante el fin de semana en la localidad de Tirúa, el subsecretario aclaró que el Ministerio Público ya está trabajando con carabineros y policías de investigaciones para dar con los responsables, y que mientras tanto ya se han a adoptado medidas preventivas en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores