EMOLTV

UDI: "Es necesario respetar la institucionalidad partidaria" ante presidenciales

A través de una declaración pública, la colectividad gremialista hizo frente a la polémica suscitada por el almuerzo de un grupo de sus diputados con el abanderado de RN, Sebastián Piñera.

05 de Agosto de 2008 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el almuerzo que un grupo de diputados gremialistas compartió con el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, sumado a las declaraciones de otro grupo de parlamentarios que señalaron que la UDI debe actuar con "generosidad" y proclamar al empresario como el presidenciable de la Alianza, la directiva de la colectividad aseguró que se respetarán los plazos previamente establecidos en la materia.


A través de una declaración pública, emanada de la comisión política y de la directiva, el partido recordó que no decidirá, "por el bien de la Alianza", ninguna candidatura presidencial sino hasta después de la elección municipal y "deseablemente" en abril de 2009.


En ese sentido, el texto recalca que "es necesario respetar la institucionalidad partidaria y que, por lo tanto, se cumplan los acuerdos de los organismos representativos de la UDI. Por lo mismo, la comisión política y la directiva cumplirán fielmente dichos acuerdos". 


A reglón seguido, en el documento se hace un llamado a todos los dirigentes a "asumir con responsabilidad sus intervenciones ante la prensa", en especial "en temas en los cuales existen acuerdos vigentes adoptados por órganos de nuestra colectividad, los cuales son sensibles para la unidad".


Asimismo, la declaración señala que las máximas autoridades partidarias "estamos ciertos que la prudencia y el respeto de nuestra institucionalidad partidaria ayudarán tanto al bien del partido como al buen éxito de la Alianza por Chile en las próximas elecciones presidenciales", destacando la importancia que tiene para ello un buen resultado en las próximas municipales.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?