Vestimentas de restos hallados en EE.UU. podrían corresponder a chilena desaparecida

La policía de Morgantown, en tanto, precisó que la joven, luego de cenar con sus amigos se habría ido con otros jóvenes, de quienes se apartó para pedir ayuda en una casa.

08 de Agosto de 2008 | 01:47 | El Mercurio Online

VIRGINIA.- En medio de la espera de los informes e identificación oficial de la policía de la ciudad de Morgantown, en Virginia, sobre los restos de una mujer encontrada en las aguas del río Monongahela, algunas versiones indican de forma extraoficial que las vestimentas del cadáver corresponderían a la chilena Carmen Gloria Sánchez, de 36 años, desaparecida el lunes pasado en extrañas circunstancias.


Mientras los efectivos del estado norteamericano sostuvieron que las ropas que vestían los restos "eran similares" a las que llevaba la estudiante nacional -quien portaba polera gris, pantalón café y sandalias rosadas-; en Santiago, en tanto, Ignacio Paz, hijo de Hugo Paz -pareja de Sánchez- dijo que las prendas coincidían, pero que la familia se encontraba a la espera de la certificación científica.


Asimismo, el canciller (s) Alberto Van Klaveren, si bien apuntó que el Gobierno está "a la esperta de la confirmación correspondiente", precisó que "en apariencia sí tendría ropas similares a ella (mujer desaparecida)".


En Estados Unidos, el vestuario fue identificado por compañeros de Carmen Gloria Sánchez en la Universidad de West Virginia, donde cursaba un programa de intercambio, por lo que se presume que podría tratarse de Sánchez.


La información oficial podría ser dada a conocer durante este viernes, luego que los expertos entreguen conclusiones sobre la toma de huellas dactilares, exámenes de ADN y contraste de la ficha dental de la estudiante chilena con las piezas odontológicas del cadáver.


Habría pedido ayuda


Dentro de las informaciones que han girado en torno a la desaparición de la guía de turismo, un medio televisivo de la ciudad de Morgantown aseguró que la mujer se encontraba cenando junto a unos amigos en un restaurante, pero repentinamente se fue con otros jóvenes diciendo que esperaba la llamada de un pariente.


Luego de esto, ella se habría separado de sus acompañantes en las cercanías de una bencinera, deteniéndose en una casa de la avenida Herman para pedir ayuda.


No obstante, según el medio, la policía habría llegado al lugar en momentos en que la joven ya se había marchado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores